URGENTE: Libertad religiosa en Israel - Necesitamos tu ayuda!

BH

Queridos amigos,

Durante esta semana, y a pesar de acuerdos contraídos con anterioridad, el Parlamento Israelí aprobó en un primer debate el proyecto de cambiar la legislación referente a las conversiones, concentrando todo el poder en el gran rabinato ultraortodoxo del país. De esta manera, la ley estaría otorgandole al gran rabinato la potestad exclusiva de todo lo relacionado a las conversiones en Israel, poniendo en riesgo las conversiones no ortodoxas.

Desgraciadamente, esta noticia llega al mismo tiempo que nos enteramos que una mujer ha sido encarcelada por rezar en el Kotel cargando un rollo de la Tora. Estas sucesivas acciones nos recuerdan que los judios no ortodoxos (es decir, la gran mayoría de la población judía del mundo) no disfrutan de la misma libertad religiosa en Israel. Lo cual no deja de contradecirse con las bases del Estado establecidas en la declaración de la independencia de 1948.

Es de suma importancia que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu escuche alto y claro el mensaje de los judíos de la diáspora. Es importante que conozca nuestra posicion, y que sepa que al enajenar a los judios no ortodoxos va en contra de las creencias mas profundas en la unidad del pueblo judio, creando una grieta cuyas consecuencias estan mas alla de todo lo deseado.

Los invitamos a que envíen mails a la oficina del Primer Ministro. Pueden hacerlo directamente desde aqui.
También les pedimos que le insistan a sus contactos sobre la importancia de involucrarnos activamente por el bien de todo Am Israel.

Saludos y bendiciones!
Unión Judía de Comunidades de Latinoamérica y el Caribe