Amia: 15 aniversario

MENSAJE DEL CANCILLER AVIGDOR LIBERMAN EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO A LA SEDE DE LA COMUNIDAD JUDÍA DE BUENOS AIRES (18-07-09) EN EL 15° ANIVERSARIO.



El 18 de julio se cumplieron 15 años del grave atentado contra el edificio de AMIA, Centro de la Comunidad Judía en Buenos Aires, en el que murieron 85 personas y cientos resultaron heridos. En el edificio derribado, de siete pisos, se desarrollaba una gran actividad de organismos e instituciones del judaísmo en Argentina.

Esta semana visitaré Argentina y el nuevo edificio de AMIA con el objetivo de transmitir un claro mensaje de identificación, por parte del gobierno de Israel y todo el pueblo israelí, hacia la maravillosa comunidad judía en Argentina; una comunidad que supo recuperarse de la destrucción en la que la sumió el terrorismo asesino y reconstruir un nuevo centro comunitario en el que volvió a desplegarse el bullicio de la actividad judía.

Tal como consta, en la investigación del atentado a la sede de la AMIA y publicado en el informe del Fiscal designado por el gobierno argentino, detrás del atentado, se encuentra Irán; un estado que apoya el terror y su brazo armado -Hezbollah- que continúa sembrando destrucción y terror en Israel y el mundo.

El mundo se encuentra dividido entre los terroristas y sus seguidores extremistas y los que aspiran a la paz, la libertad y la democracia. El único modo de preservar nuestro mundo, libre de los perversos asesinos, será la lucha - sin concesiones- y el boicot a los terroristas, en estrecha colaboración con todas las democracias.

Es una guerra difícil en la que, nosotros, a diferencia de nuestros enemigos, nos ubicamos en el respeto a la vida humana. Los terroristas, en cambio, no escatiman ningún recurso, asesinan a civiles inocentes, mujeres y niños y aprovechan a la población civil al servicio de su defensa y escondite para sus acciones. Todos debemos trabajar para que los terroristas, que en dos oportunidades, concretaron su designio en Buenos Aires, no queden libres de condena.

Fuente: Departamento de Información e Internet

Sección de Comunicaciones

20-07-09