Una mirada sobre lo que ocurre en Israel

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El teatro del absurdo
por Martha E. Lichtenstein
Rosh Jodesh Iyar, 5770

Apuesto a que siempre pensaste que el Muro de los Lamentos era parte intrínseca de Jerusalem, y el lugar donde los judíos de todas partes del mundo van para rezar y sentirse conectados a su pueblo.
Seguramente escuchaste la famosa canción de Naomi Shemer, Jerusalem de Oro, en la que habla de Jerusalem con un muro en su corazón.
Apuesto a que, si visitases Israel, éste sería uno de los primeros lugares a los que irías, especialmente dado que desde la reunificación de Jerusalem en 1967, es nuevamente posible para judíos y turistas visitar este sitio, de tanta significación, que los jordanos prohibieran visitar a los judíos entre 1948 y 1967.
Probablemente estoy a punto de perder mi apuesta, ya que si estás planeando viajar a Israel desde Inglaterrra, la Autoridad para Standards Publicitarios ha dictado que un aviso israelí viola los standards the veracidad.
Como llegaron a esta sabia decisión? Los palestinos se han quejado a ASA (Autoridad para Standards Publicitarios) que “ la fotografía elegida para Jerusalem (el Muro de los Lamentos) era de Jerusalem Oriental y por lo tanto el aviso de manera engañosa implicaba que Jerusalem Oriental era parte del Estado de Israel”.
Ya estamos acostumbrados a las campañas palestinas para desconectar Israel y el pueblo judío de Jerusalem, una campaña intensificada diariamente que incluye el intento de cambiar el status de la ciudad, re-dividirla y tratar por todos los medios de prevenir que Israel construya en barrios judíos.
Sin embargo, esta vez se han superado. Como lo expresara uno de los propagandistas nazis, si una mentira se repite con suficiente frecuencia se graba en la gente y se transforma en verdad.
ASA está accediendo porque es lo “correcto” cuando los que se quejan son palestinos, no importa cuan absurdo sea el reclamo.
El Ministerio de Turismo israelí ya ha cuestionado la decisión en una carta muy bien redactada pero, cuando se trata de Israel se los encuentra culpables hasta que se prueba su inocencia, y aun después.
La reacción de ASA constituyéndose en juez de lo que es o no israelí es un apto ejemplo de Absurdismo, una filosofía que surgiera después de la Segunda Guerra Mundial que establece que nuestros esfuerzos por encontrar significado en el universo son absurdos y fracasarán al final porque nosotros, como seres humanos, somos incapaces de encontrarlo.
Quizá, en este caso particular, los palestinos lo harán...

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Theather of the absurd
by Martha E. Lichtenstein
Rosh Chodesh Iyar, 5770

I bet you always thought that the Western Wall was an intrinsic part of Jerusalem, and the place where Jews from all over the world go to pray and feel connected to their people.
You must have heard the famous song by Naomi Shemer, Jerusalem of Gold, in which she talks about Jerusalem having a wall at its heart.
I bet that if you visited Israel this would be one of the first places you would go to, especially since, as of the reunification of Jerusalem in 1967, it is again possible for Jews and tourists to visit this site, that has so much significance, and that the Jordanians forbade the Jews to visit between 1948 to 1967.
I am probably about to lose my bet, since if you are planning to travel from England, the UK's Advertising Standards Authority has ruled that an Israeli ad breaches rules on truthfulness.
How did they come to this wise decision? Palestinians have complained to the ASA that “the photograph featured for Jerusalem ( the Wailing Wall), was of East Jerusalem and therefore the ad misleadingly implied that East Jerusalem was part of the State of Israel”.
We are already used to the Palestinian campaigns to disconnect Israel and the Jewish people from Jerusalem, a campaign that is intensified each day and that includes the attempt to change the status of the city, re-divide it and try by all means to prevent Israeli building in Jewish neighborhoods.
However, this time they have outdone themselves. As one of the Nazi propagandists put it, if a lie is repeated often enough it is ingrained in the people and becomes the truth.
The Advertising Standards Authority is complying because it is the “correct” thing to do when Palestinians complain, no matter how absurd the claim.
The Israeli Ministry of Tourism has already challenged the decision in a very well written letter but, when it comes to Israel they are guilty before proven innocent, and even after wards.
The reaction of ASA, constituting itself in judge of what is Israeli or not is a fitting example of Absurdism, a post WWII philosophy that states that our efforts to find meaning in the universe are absurd and will fail in the end, because we as humans are unable to find it.
Perhaps, in this particular case, the Palestinians will...